"EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA ECOLOGÍA COMO CIENCIA"
II RESUMEN
La ecología en sus inicios solo
era considerada como una rama de la biología, que sus estudios eran aportes para la biología. Con el
pasar del tiempo y los profundas investigaciones que hicieron distintos
investigadores que existieron, fueron comprobando que la Ecología también era
una ciencia, y que sus estudio era de mucha importancia, para así saber el
funcionamiento de los seres que habitaban en la tierra;
ya que estudiaba las relaciones de los seres bióticos, abióticos con la
naturaleza; pero con el pasar de los años las investigaciones fueron
incrementando hasta llegar a la actualidad; y tener como objetivo el estudio de
esta ciencia y concientizar la conciencia humana hacia su mismo lugar de
vivencia.
III PROBLEMAS
Y CARACTERISTICAS
* Falta de conciencia de parte de los habitantes del planeta tierra, para
comprender que el lugar donde habitan si no lo cuidan lo mataran y por lo
consiguiente moriremos todos; sin excepción alguna.
* Poca importancia del Estado Peruano, con respecto al ámbito ambiental,
pues al parecer nuestro, Estado Peruano solo le interesa como crecer económicamente
y socialmente, pero olvidan cosas mucho mas importantes como lo es el Lugar en
el cual vivimos y el cual resiste cada día toda las degradaciones que se le
hacen.
* La mayoría de docentes de la actualidad que enseñan el área de Ecología,
ya sean en colegios o universidades; solo se preocupan porque el alumnado
comprenda que es la Ecología y sus componentes, solo abarcan lo teórico y dejan
de lado lo práctico. Es así como se comete el gran error en la enseñanza
ambiental y sobre todo la formación personal de cada alumno.
IV FUNDAMENTACION
*Conocimiento
científico: es
una construcción social producto del esfuerzo humano.
*Proceso de aprendizaje: resulta de la interacción entre los esquemas mentales del que aprende y las características del contexto de aprendizaje.
*Proceso de aprendizaje: resulta de la interacción entre los esquemas mentales del que aprende y las características del contexto de aprendizaje.
* La
adquisición de conocimientos: proceso creativo basado en la
reestructuración de las teorías de las que dichos conceptos forman parte del
aprendizaje que sólo es significativo cuando puede relacionarse, de modo no
arbitrario y substancial, con lo que el alumno ya sabe.
*Ecología: estudio científico de las
interacciones entre los organismos y su medio ambiente. Les permite a los estudiantes
aplicar y sintetizar mucho más que otras disciplinas de la Biología.
*Ecología
del paisaje: rama más joven de la ecología, que se ocupa de las
interrelaciones entre la sociedad y los paisajes abiertos y construidos.
*Diversidad biológica: se empleaba para describir lo que era riqueza de especies.
*Biodiversidad: es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; la diversidad dentro de cada especie, y de los ecosistemas.
*Ambientalismo: conjunto de cualidades, acciones y
comportamientos característicos de una doctrina o de una escuela de pensamiento
acerca de temas relacionados con el medio ambiente natural.
V JUICIO CRÍTICO
El contenido de esta
separata es de mucha importancia, contiene
los avances de la ciencia ecología, hasta la actualidad y el rubro que
ha tomado y los campos que abarca; hasta lograr que sea obligatoria su
enseñanza y que esta sea la adecuada y de gran beneficio para el alumnado. Y
así todos unidos luchemos contra los problemas que azotan nuestro planeta
Tierra
.
VI CONCLUSIONES
- Promover el cuidado de nuestro planeta, y que desde pequeños
aprendan a respetar y querer el lugar donde viven.
- Realizar publicidad en todos
los medios de comunicación y que esta abarque la atención de los lectores e
informantes.
-
Fortalecer y profundizar más la educación de la Ecología, para que desde
pequeños aprendan la importancia y en futuro no tengan problemas.
VII REFERENCIAS
Lincografia:
La Educación Ambiental en la actualidad no solo se le debe enseñar a los pequeños sino también a las personas adultas, que también son grandes contaminadores. |
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