sábado, 4 de mayo de 2013

Educación Ambiental y La Ecología como Ciencia

"EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA ECOLOGÍA COMO CIENCIA"


II RESUMEN
La ecología en sus inicios solo era considerada como una rama de la biología, que sus estudios eran aportes para la biología. Con el pasar del tiempo y los profundas investigaciones que hicieron distintos investigadores que existieron, fueron comprobando que la Ecología también era una ciencia, y que sus estudio era de mucha importancia, para así saber el funcionamiento de los seres que habitaban en la tierra; ya que estudiaba las relaciones de los seres bióticos, abióticos con la naturaleza; pero con el pasar de los años las investigaciones fueron incrementando hasta llegar a la actualidad; y tener como objetivo el estudio de esta ciencia y concientizar la conciencia humana hacia su mismo lugar de vivencia.

III PROBLEMAS Y CARACTERISTICAS
* Falta de conciencia de parte de los habitantes del planeta tierra, para comprender que el lugar donde habitan si no lo cuidan lo mataran y por lo consiguiente moriremos todos; sin excepción alguna.
* Poca importancia del Estado Peruano, con respecto al ámbito ambiental, pues al parecer nuestro, Estado Peruano solo le interesa como crecer económicamente y socialmente, pero olvidan cosas mucho mas importantes como lo es el Lugar en el cual vivimos y el cual resiste cada día toda las degradaciones que se le hacen.
* La mayoría de docentes de la actualidad que enseñan el área de Ecología, ya sean en colegios o universidades; solo se preocupan porque el alumnado comprenda que es la Ecología y sus componentes, solo abarcan lo teórico y dejan de lado lo práctico. Es así como se comete el gran error en la enseñanza ambiental y sobre todo la formación personal de cada alumno.

IV FUNDAMENTACION

*Conocimiento científico: es una construcción social producto del esfuerzo humano.

*Proceso de aprendizaje: resulta de la interacción entre los esquemas mentales del que aprende y las características del contexto de aprendizaje.
* La adquisición de conocimientos: proceso creativo basado en la reestructuración de las teorías de las que dichos conceptos forman parte del aprendizaje que sólo es significativo cuando puede relacionarse, de modo no arbitrario y substancial, con lo que el alumno ya sabe.
*Ecología: estudio científico de las interacciones entre los organismos y su medio ambiente. Les permite a los estudiantes aplicar y sintetizar mucho más que otras disciplinas de la Biología.
*Ecología del paisaje: rama más joven de la ecología, que se ocupa de las interrelaciones entre la sociedad y los paisajes abiertos y construidos.

*Diversidad biológica: se empleaba para describir lo que era riqueza de especies.

*Biodiversidad: es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; la diversidad dentro de cada especie, y de los ecosistemas.
*Ambientalismo: conjunto de cualidades, acciones y comportamientos característicos de una doctrina o de una escuela de pensamiento acerca de temas relacionados con el medio ambiente natural.

V JUICIO CRÍTICO
El contenido de esta separata es de mucha importancia, contiene  los avances de la ciencia ecología, hasta la actualidad y el rubro que ha tomado y los campos que abarca; hasta lograr que sea obligatoria su enseñanza y que esta sea la adecuada y de gran beneficio para el alumnado. Y así todos unidos luchemos contra los problemas que azotan nuestro planeta Tierra
.
VI CONCLUSIONES
Promover el cuidado de nuestro planeta, y que desde pequeños aprendan a respetar y querer el lugar donde viven.
- Realizar publicidad en todos los medios de comunicación y que esta abarque la atención de los lectores e informantes.
-  Fortalecer y profundizar más la educación de la Ecología, para que desde pequeños aprendan la importancia y en futuro no tengan problemas.

VII REFERENCIAS

Lincografia:



La Educación Ambiental en la actualidad no solo se le debe enseñar a los pequeños sino también a las personas adultas, que también son grandes contaminadores.








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