"EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA ECOLOGÍA COMO CIENCIA"
II RESUMEN

III PROBLEMAS
Y CARACTERISTICAS
* Falta de conciencia de parte de los habitantes del planeta tierra, para
comprender que el lugar donde habitan si no lo cuidan lo mataran y por lo
consiguiente moriremos todos; sin excepción alguna.
* Poca importancia del Estado Peruano, con respecto al ámbito ambiental,
pues al parecer nuestro, Estado Peruano solo le interesa como crecer económicamente
y socialmente, pero olvidan cosas mucho mas importantes como lo es el Lugar en
el cual vivimos y el cual resiste cada día toda las degradaciones que se le
hacen.
* La mayoría de docentes de la actualidad que enseñan el área de Ecología,
ya sean en colegios o universidades; solo se preocupan porque el alumnado
comprenda que es la Ecología y sus componentes, solo abarcan lo teórico y dejan
de lado lo práctico. Es así como se comete el gran error en la enseñanza
ambiental y sobre todo la formación personal de cada alumno.
IV FUNDAMENTACION
*Conocimiento
científico: es
una construcción social producto del esfuerzo humano.
*Proceso de aprendizaje: resulta de la interacción entre los esquemas mentales del que aprende y las características del contexto de aprendizaje.
*Proceso de aprendizaje: resulta de la interacción entre los esquemas mentales del que aprende y las características del contexto de aprendizaje.
* La
adquisición de conocimientos: proceso creativo basado en la
reestructuración de las teorías de las que dichos conceptos forman parte del
aprendizaje que sólo es significativo cuando puede relacionarse, de modo no
arbitrario y substancial, con lo que el alumno ya sabe.
*Ecología: estudio científico de las
interacciones entre los organismos y su medio ambiente. Les permite a los estudiantes
aplicar y sintetizar mucho más que otras disciplinas de la Biología.
*Ecología
del paisaje: rama más joven de la ecología, que se ocupa de las
interrelaciones entre la sociedad y los paisajes abiertos y construidos.
*Diversidad biológica: se empleaba para describir lo que era riqueza de especies.
*Biodiversidad: es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; la diversidad dentro de cada especie, y de los ecosistemas.
*Ambientalismo: conjunto de cualidades, acciones y
comportamientos característicos de una doctrina o de una escuela de pensamiento
acerca de temas relacionados con el medio ambiente natural.
V JUICIO CRÍTICO
El contenido de esta
separata es de mucha importancia, contiene
los avances de la ciencia ecología, hasta la actualidad y el rubro que
ha tomado y los campos que abarca; hasta lograr que sea obligatoria su
enseñanza y que esta sea la adecuada y de gran beneficio para el alumnado. Y
así todos unidos luchemos contra los problemas que azotan nuestro planeta
Tierra
.
VI CONCLUSIONES
- Promover el cuidado de nuestro planeta, y que desde pequeños
aprendan a respetar y querer el lugar donde viven.
- Realizar publicidad en todos
los medios de comunicación y que esta abarque la atención de los lectores e
informantes.
-
Fortalecer y profundizar más la educación de la Ecología, para que desde
pequeños aprendan la importancia y en futuro no tengan problemas.
VII REFERENCIAS
Lincografia:
![]() |
La Educación Ambiental en la actualidad no solo se le debe enseñar a los pequeños sino también a las personas adultas, que también son grandes contaminadores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario